Sistema Losa Aligerada – VIGATEC

El sistema Vigueta-Bovedilla traido a Peru por VIGATEC E.I.R.L.,consiste en una armadura de acero electrosoldada de 5000 kg/cm2 de esfuerzo de fluencia y 5600 kg/cm2 de esfuerzo a la rotura , ademas de un patin de concreto de resistencia aproximada de 280 kg/cm2.
Gracias a su armadura expuesta, la vigueta de alma abierta integra una firme conexión estructural con el concreto nuevo, debido a las barras diagonales de la armadura que trabajan como conectores de corte horizontal entre el patin de la vigueta y el concreto colado en obra.

El sistema de vigueta - bovedilla VIGATEC está conformado por los elementos portantes que son las viguetas de concreto prefabricadas en la Planta del VIGATEC, bajo la normatividad actual y con los más altos estándares de calidad, las bovedillas como elementos aligerantes, y elementos complementarios tales como bandejas eléctricas y sanitarias. Las viguetas se producen en diferentes tamaños (sección geométrica) y diferentes armados, así mismo las bovedillas tienen diferentes secciones tanto en longitud, ancho y peralte, de tal forma que se tiene una gran variedad de combinaciones que pueden satisfacer cualquier necesidad.

Losa aligerada

El método constructivo que VIGATEC ofrece a sus clientes, se aplica desde hace ya muchos años con éxito en Europa y México, y actualmente cuenta con una creciente aceptación en el mercado nacional, dado que implica un ahorro en costos y tiempo de hasta 25% y mejorando la calidad constructiva de las edificaciones donde se utiliza.

 

Elementos conformantes

I.- Vigueta; La vigueta, definida como elemento prefabricado longitudinal resistente, diseñado para soportar cargas producidas en forjados de pisos o cubiertas, constituye el elemento principal del sistema de losa aligerada – Vigatec.

La vigueta esta compuesta por la armadura y un patín de concreto colocado en la parte inferior y a lo largo de la misma.

La función del patín es servir de apoyo a las piezas aligerantes de la losa llamadas bovedillas.

La vigueta prefabricada de VIGATEC es la parte mas importante del sistema de losa vigueta-bovedilla, ya que es el elemento estructural responsable de la resistencia de la losa.

 

Vigueta

 

II.- Patín de concreto; Esta estructura sirve para mantener y contener todo el acero positivo necesario en condiciones adecuadas y en la posición requerida hasta su ensamble en la obra; además sirve de soporte para la bovedilla con lo que se elimina el encofrado de contacto.

La resistencia del concreto (280 kg/cm2) y la naturaleza prefabricada de la vigueta misma permite un considerable ahorro en el avance de la obra, sin afectar la integridad de la misma.

 

III.- Bovedilla; Las bovedillas son elementos ligeros que se usan para construir losas, apoyadas directamente sobre viguetas. Hechas de materiales tan variados como concreto, poliestireno y arcilla, brindan mayor consistencia que el block y garantizan una mejor seguridad antes, durante y después de su colocación.
Los expertos en construcción utilizan bovedillas en aplicaciones de vivienda, casa unifamiliares, hoteles, oficinas, hospitales, escuelas, almacenes, iglesias y más. También se usan ampliamente en aplicaciones hidráulicas, en tapaderas de cisternas y canales.

Bovedilla

 

Correo

e-mail:
vluck@vigatec-eirl.com ventas@vigatec-eirl.com

Teléfonos

Nextel: (99) 838*5983
Oficina: 472-0525

Dirección

Esteban Campodónico 590 – Dpto. 802
Santa Catalina – Lima 13.



Copyright © Vigatec-EIRL, 2009. All Rights Reserved
td width="50%">

Copyright © Vigatec-EIRL, 2009. All Rights Reserved